lunes, 22 de octubre de 2012

Reflexiones postelectorales, 22 de octubre de 2012.

Reflexiones postelectorales, 22 de octubre de 2012


I.
De "El síndrome Muxia", en el blog de Manuel Seco "Ni dios, ni patria, ni rey" en "el diario":
"Me cuentan que el Partido Popular ha sabido movilizar de nuevo a conventos y residencias de ancianos gestionadas por piadosas monjitas de todo pelaje. Dicen que hasta llevaron a votar con la papeleta del PP a enfermos de Alzheimer. Por eso, en estos momentos en que apresuradamente os escribo, quisiera dejaros una última reflexión: lo peor de esa enfermedad no es que pierdas la memoria y la identidad. Lo peor es que alguien pueda convertirte impunemente en votante del PP, en cómplice involuntario de sus desmanes.
Curiosamente, ambas enfermedades, PP y Alzheimer, comparten el mismo síntoma: la falta de memoria, el olvido."

II.
A mucha gente nadie la llevó a votar ayer por el PP, pero quedándose en casa también se convirtió en cómplice (yo diría que voluntario) de sus desmanes.
Podemos elegir quién nos representa (y hay piratas, antitaurinos, promarihuana y un largo etc para los que no quieren largos programas que no van a cumplirse o con los que sólo coincidir parcialmente); en caso contrario podemos presentarnos, hacer voto nulo o lo que sea, pero que cuente, que no nos metan en la lista de los que estaban de resaca, tienen pereza, el resto del mundo les importa un rábano o, aún peor, no quieren democracia ninguna. Si decidimos no votar, estamos dejando que los que no faltan decidan por nosotros (y no nos engañemos, así dejamos que nos representen).

III.            
Si no ejercemos nuestros derechos, estamos de hecho perdiéndolos... y en democracia (imperfecta, sí, pero democracia, comparemos con otros sistemas) SÍ NOS REPRESENTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario