miércoles, 27 de enero de 2016

Belleza oculta en nombre de un dios

Y un día, y otro día, y otro día...
‪#‎imoemo‬ aunque/porque nadie me la pide
Esas cosas que se me asocian en la cabeza...
Y sé que mucha gente dirá ¿cómo puedes relacionar cosas tan "mínimas", tan sólo " estéticas" como ocultar unas obras de arte belleza desnuda y el -presunto- asesinato de una niña a manos de su abusador, pareja de su madre -y el, por suerte, inimaginable dolor de esa madre-?
Pero en mi estúpida cabeza de chorlito se tienden hilos que pasan por las tradiciones y su respeto como justificación, el cuerpo como "pecado", la blasfemia como falta de respeto -delito incluso- pero sólo para sus fes y no para la razón, la ciencia ni los derechos humanos, la mujer o mal o virgen o mártir... hilos que van de progresistas meapilas y chupacirios a padres que torean tradición con su hija en brazos, a libros más o menos sagrados, sacerdotes y obispos de religiones varias, a charlas que disculpan minimizando, a hombres que usan, abusan, odian a las mujeres, a silencios que quieren ser respetuosos o evitar conflictos y acaban en complicidad...
Sé que no puedo, que no podemos -aunque educación, vigilancia, atención, cuidado social, normas y castigos se lo dificulte(mos) hasta casi imposible- evitar que un pederasta acabe en algún momento abusando de alguna criatura. Una persona, sus pulsiones y actos se pueden colar por el mínimo espacio en cualquier red.
Siento, sin embargo, que agrando esos espacios, que debilito las redes -que nos unen, nos protegen- cuando dejo (dejamos) socialmente que los valores basados en el ser humano se " velen", se "vistan", se " relativicen", se "confisquen".


No hay comentarios:

Publicar un comentario